Sino quieres una carrera que te genere un tipo de vida sedentaria, donde tus días se hundan en la rutina y que tus vacaciones sean tan cortas que no te permitan escaparte y despejar tu mente del estrés cotidiano, entonces debes prestar atención a este artículo. Te contaremos cuales son las profesiones que te permiten viajar por el mundo, mientras disfrutas de tu trabajo.

7 Profesiones para viajar por el mundo mientras trabajas

1 Docente de idiomas

Conocer diferentes idiomas, especialmente el inglés, es una gran idea en estos tiempos. Una persona que pueda conocer por lo menos dos lenguas, siempre podrá desempeñarse en cualquier ámbito y en cualquier lugar donde se precise hablar un idioma especial. Pero si eres docente, esto tendrá un plus; y es que además podrás trabajar enseñando estas lenguas en diferentes partes del mundo.

2. Negocios internacionales

Gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cualquier empresa puede abrirse paso en el mundo y ofrecer sus productos o servicios de manera eficiente. Esta profesión permite viajar a diversos países visitando ferias importantes para el sector económico al que pertenece la empresa o negocio para la cual trabaja, así mismo podrá conocer clientes potenciales y nuevos proveedores, en busca de un nuevo nicho de mercado.

3. Voluntariado

Cualquiera que sea tu profesión, siempre habrán programas de voluntariado en el mundo que te permiten viajar y asegurar cosas básicas como hospedaje y alimentación a cambio de tu trabajo y tus conocimientos. De hecho, esta es una de las modalidades de viaje que ha tomado más fuerza en los últimos años, pues cada vez hay más personas que no solo quieren recorrer el mundo, sino que desean ayudar a otros, especialmente los más necesitados, a tener una mejor calidad de vida.

4. Periodismo

Una de las más antiguas profesiones que te permiten viajar por el mundo, mientras haces lo que te apasiona. Además, son muchas las posibilidades que te ofrece el periodismo para viajar y trabajar en el área que más te gusta, desde el deporte hasta la economía. También puedes elegir entre los diferentes medios de comunicación; ya sea fotografía, prensa escrita, etc.

5. Medicina o enfermería

Este tipo de profesiones son universales, puesto que son necesarias en todo el mundo y tristemente muy necesarias en algunos recónditos lugares del planeta donde existe un terrible abandono y por supuesto comunidades vulnerables. Además, el conocimiento es universal, y por lo tanto se aplica a cualquier contexto y entorno en el mundo.

6. Guía turístico

Cuando vives en algún lugar por mucho tiempo, esto te permite guiar a otros viajeros hacia los lugares de interés e informarles sobre todo tipo de datos que desean conocer, incluso darles indicaciones para que puedan tener una experiencia interesante durante el viaje.

7. Aviación

Por supuesto otra de las profesiones más antiguas que te permite viajar por el mundo, no solo conocer diversos lugares, sino que puedes sobrevolar y tener una vista increíble de estos, que muy pocas personas tienen.