Viajar se ha convertido en una de las actividades más importantes para las personas, especialmente porque con las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales, se ha abre un universo de posibilidades de aprender cosas nuevas que no vas a encontrar en los libros, y mucho menos en un aula de clases. A continuación te contamos las 5 cosas importantes que aprenderás viajando por el mundo.

1. Expresarte con asertividad

No solo podrás acercarte más a un idioma y hablar con mayor fluidez, sino que aprenderás a comunicarte de manera más positiva con las personas, interesándote por la manera como se comportan y se relacionan, así mismo, tendrás la habilidad para expresarte de manera clara y amable.

2. Agradecer constantemente

Viajar para muchos es un privilegio, así que esta es la primera cosa que debes agradecer a la vida. Pero a medida que vas recorriendo el mundo, te darás cuenta que eres una persona con muchos privilegios y por lo tanto aprenderás a apreciar cada cosa que llegue a tu vida, la cual irás enriqueciendo con interesantes e inolvidables recuerdos de lugares, personas, eventos y muchas cosas más.

3. Ver el mundo con humildad

Entre más viajes, mas te darás cuenta que cada uno de los seres humanos que habitamos el planeta somos solo un granito de arena en un inmenso desierto. Por supuesto todos formamos parte de algo muy especial, de un universo infinito en el que cada uno tiene un papel importante, pero cada uno no es particularmente mejor que el otro.

4. No creer en los estereotipos

De las cosas importantes que aprendes viajando es dejar de lado los pensamientos prejuiciosos acerca de las personas que nos genera la televisión y los medios. Conocerás personas reales con increíbles habilidades y valores, lejos de los modelos de personas que nos venden los medios y con los cuales aprendemos a juzgar con juicios de valor totalmente errados.

5. El mundo no es peligroso

Las noticias siempre nos hablan de peligros y nos crean una imagen negativa del mundo. Sin salir de tu casa empiezas a asumir que no puedes ir a lugares desconocidos donde acecha la maldad y puedes salir lastimado. ¡No es cierto! En cada lugar siempre hay gente buena, dispuesta a ayudar y ser amable. Así como sitios que ofrecen calidez a los viajeros, por que realmente les importa que sean conocidos y ofrecen una mejor imagen de la que vemos en los medios.

Otras cosas importantes que aprendes viajando

No es lo mismo leerlo, que vivirlo. Viajando aprenderás la realidad de las personas que habitan estos lugares, los problemas que enfrentan, su perspectiva del mundo, su verdadera riqueza cultural, los sabores, los olores, sus ideales, sus tradiciones, su visión de la vida y sobre todo la manera como la aplican a su cotidianidad para convertirse en una sociedad que avanza hacia el progreso con fortaleza, aun cuando se enfrentan a desastres o guerras sin sentido.