¡No más reenvíos masivos de mensajes en WhatsApp!

La empresa perteneciente a Facebook acaba de decir ¡No más reenvíos masivos de mensajes en WhatsApp!. Hasta este 2019 WhatsApp había limitado a 5 los reenvíos, es decir, solo se podía reenviar un mismo mensaje a 5 personas de una sola vez, también estos mensajes mostraban el “doble visto” para indicar a quienes lo recibían que ese mensaje había sido compartido demasiadas veces.

A día de hoy su política ha cambiado y a puesto un nuevo límite de reenvío, ahora un mismo mensaje solo podrá ser reenviado 1 sola vez, por lo que se acabaron los mensajes masivos y los típicos “reenvía este mensaje a 25 personas o algo malo te va a pasar “😪

 

Las 2 razones por las que WhatsApp no permite más reenvíos masivos de mensajes:

 

    • Evitar el exceso de mensajes que saturen y molesten a los otros usuarios, a día de hoy hay demasiados memes, cadenas de mensajes, y publicidad que la verdad en la mayoría de los casos resulta muy molesta.
    • Controlar las “fake news” noticias falsas que como ya sabemos están en completo descontrol, especialmente con temas sobre el Coronavirus que ponen a las personas en estado de alarma innecesariamente.

 

La compañía del telefonito verde afirma, que no tienen ningún problema con el reenvío de mensajes en sí, pues en la mayoría de los casos es información útil, pero a su vez se dieron cuenta del aumento de reenvío de mensajes que resultan molestos para los usuarios y contribuye a propagar desinformación.

Esta situación los a llevado a volver a la idea de los fundamentos de la aplicación, o como ellos mismos dijeron:

 

“Pensamos que es realmente importante disminuir el flujo de estos mensajes para mantener a WhatsApp como una aplicación de conversación personal”.

 

WHATSAPP NO PERMITE MAS REENVÍOS MASIVOS DE MENSAJESEsto no quiere decir que los reenvíos estén completamente prohibidos, sino que ahora los usuarios tienen que tomarse más tiempo en realizarlos, y por consiguiente desmotivarlos si su caso fuera de información nada útil para los demás.

La última limitación que realizo WhatsApp provoco que estos reenvíos disminuyan un 25% a escala mundial.

En estos tiempos WhatsApp se a convertido en una herramienta muy importante a la hora de comunicarse, y desde la empresa envían un mensaje claro sobre su verdadera función:

 

“Estamos mas seguros que nunca que las personas necesitan estar en contacto y comunicarse de forma privada. Estamos trabajando duramente para mantener nuestra aplicación funcionando durante esta crisis mundial”