La ciencia, en cualquiera de sus disciplinas le ha permitido a los seres humanos avanzar hacia un desarrollo que ha beneficiado de muchas formas a la sociedad y que le ha permitido su conservación y su seguridad.

5 Avances tecnológicos que cambiaron el mundo

Con la revolución industrial el mundo inicia una nueva etapa que afecto considerablemente los modelos sociales, económicos y culturales, posteriormente nos llevaron a un progreso acelerado de la humanidad.

1. La imprenta

Permitió a la humanidad acercarse a libros que solo poseían las instituciones más poderosas como la iglesia y el estado. El hecho de acceder a textos como los que se encontraban en la biblia permitió a las personas una interpretación más personal de estos, sin otro intermediario que su propio intelecto.

2. La máquina a vapor

Este es uno de los avances tecnológicos que cambiaron al mundo, porque permitió establecer un método de producción textil mucho más efectivo y a gran escala, posteriormente al aplicarse a la industria de transporte, permitió que los productos fuesen transportados de manera eficiente, así como a las personas, ir de un lugar a otro para hacer negocios, abrir mercados y conocer lugares.

3. La electricidad

Y la posterior creación de la bombilla generaron cambios importantes en los hábitos de las sociedades, puesto que generaba una mayor sensación de seguridad al tener calles iluminadas y por supuesto a crear una vida nocturna más activa.

4. El teléfono

Uno de los avances tecnológicos que cambiaron al mundo y aún sigue su avance a pasos gigantescos. Desde la creación de este artefacto, la humanidad se ha empeñado en mejorar los medios para la comunicación y la interacción de manera global. Es así como hoy podemos disfrutar de telefonía móvil, que nos permite estar en conexión ya no solo con las personas más cercanas sino con el mundo entero.

5. El avión

La industria de transporte conquisto el firmamento y no ha parado su avance. La necesidad del hombre por explorar otros terrenos y descubrir lo que hay más allá de su planeta, le ha llevado a explorar también el universo.

Por qué los avances tecnológicos que cambiaron el mundo

Cada descubrimiento llevo a la creación de un artefacto que permitiera facilitar algunas actividades básicas de los seres humanos y permitieran avanzar globalmente a las sociedades. Sin embargo, no se ha detenido. La humanidad tiene una obcecada idea de perfeccionar cada una de las herramientas que ha creado, encontrando nuevas necesidades que cubrir.

El avance no podrá detenerse y esto nos permite cada día modificar incluso nuestras formas de actuar, de percibir la realidad, de transformar nuestra propia visión del mundo y adaptarnos, cada vez con mayor rapidez a los cambios sociales que acarrea cada avance tecnológico, puesto que estos transforman nuestras actividades cotidianas, nos facilitan tanto el trabajo físico y a veces mental, que nos abre nuevas expectativas frente a la forma de enfrentarnos a la vida misma.

El avance es tan voraz que no podemos llegar a imaginar como estaremos en 10 años.