La tecnología no se ha creado solamente para servir como entretenimiento en la vida de las personas, ni tampoco para ser una herramienta meramente laboral. La tecnología se ha adentrado tanto en la vida de todos nosotros que actualmente se emplean muchas de sus creaciones y sistemas para la educación de niños, jóvenes y adultos del mundo entero.

La tecnología en la educación es una forma de hacer que las personas entren en contacto con un tipo de acción que está inmersa en todos los ámbitos de nuestra existencia, las relaciones de pareja, la forma de hablar con otros, de hacer presentaciones y hasta de viajar.

Es por esta razón que hoy hemos querido hablar acerca de las tendencias que más se están utilizando en especial en el área de la educación.

La tecnologia en la educacion: Algunas de las tendencias más importantes

Estas son entonces algunas de las tendencias más importantes que debemos conocer sobre la tecnología y la educación en grandes y chicos:

  1. Uso de tablets: ahora lo que se requiere en las aulas de muchas escuelas tanto de Europa como del tercer mundo, es que los niños y jóvenes acudan con tablets que pueden encontrarse en bajos presupuestos. Las tablets permiten la interacción y al mismo tiempo la posibilidad de acceder a muchos documentos de forma gratuita, donde el ahorro de costes de libros nuevos es bastante rentable para los padres.

  2. Redes sociales: a los niños actualmente se les pide que creen una red social y conformen grupos de estudio, aprender sobre los usos de las redes sociales como medios de interacción, debate y comunicación es una de las funciones de la tecnologia en la educacion de muchos niños, los cuales aprenden que estas son también formas de marketing alternativo.

  3. Personas con necesidades especiales: muchos niños y personas poseen necesidades especiales, lo que se les dificulta poder realizar muchas actividades de la vida, como por ejemplo la educación. Sin embargo las nuevas tecnologías han permitido que cada vez más personas con estas necesidades especiales tengan la posibilidad de interactuar con ella, de aprender por medio de sistemas y dispositivos y de esta forma poder permitirles una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que se les inserta en la sociedad.

  4. Compartir información: la tecnologia en la educacion ha permitido que los conocimientos lleguen a todas las personas. Libros de autores reconocidos, obras y trabajos de academia pueden descargarse y compartirse por medio de la red o de los grupos en la red, de esta forma todas las personas tienen la posibilidad de acceder al conocimiento sin ningún tipo de problema.

  5. Didáctico: otro de los aspectos que debemos considerar siempre es que cada día la tecnología descubre nuevas formas de llegar a las personas. Los juegos son una manera muy sencilla de hacer que los demás aprendan, en especial los niños.

Con estas cinco tendencias sobre la tecnología en la educación, esperamos que el mensaje sea claro y que aprendamos que la tecnología está de nuestro favor.