Si te quieres comprar un smartwatch, y no tienes un iPhone, te vamos a mostrar cuál es el mejor smartwatch de la marca Samsung. La empresa surcoreana tiene varios modelos en su gama de productos, para cualquier tipo de situaciones, pero absolutamente, tenemos un vencedor muy claro.

¿Cuál es el mejor smartwatch de Samsung? Te mostramos las diferencias.
Durante algún tiempo, existian usuarios que no comprendían por qué las empresas nos motivaban a llevar una extensión del celular con forma de reloj (Tipo Power Rangers), los smartwatch se han convertido, con el tiempo, en compañeros inseparables para muchas personas. Apple es claramente el líder en lo que a venta de estos relojes se refiere, pero Samsung no se rinde y tiene ya varios modelos muy interesantes a la venta.
En la actualidad, la empresa surcoreana lanzó dos nuevos smartwatch al mercado. El Samsung Galaxy Active que es el más reciente, es un smartwatch que sirve para hacer deporte sustituyente del Samsung Gear Sport y que tiene un diseño que no lo limita simplemente al mundo deportivo. Por otra parte, también tiene el Samsung Galaxy Watch, que es el predecesor del Samsung Gear.
No obstante, no son los únicos wearables de la empresa, y a continuación les vamos a contar cuál es el mejor smartwatch de Samsung. Y por supuesto, no hay una respuesta muy clara.
Te recomendamos No más cables para Android Auto
¿Cuál es el mejor SmartWatch de Samsung para realizar deporte?
Cuando un nuevo dispositivo es lanzado, sea cual sea, las empresas quieren que sea un modelo mejor que sustituya al anterior. Es el nuevo producto »importante», puesto que es el que les interesa vender ya que los anteriores pueden haberse rentabilizado ya, y deben amortizar la inversión en I+D del nuevo producto.
El Samsung Galaxy Watch Active es ese ejemplo. Llegó hace unos pocos meses para reemplazar al Gear Sport y es el mejor smartwatch de Samsung para practicar deporte.
Hablamos de un reloj con un tamaño muy compacto, perfecto para realizar deporte, pero con un diseño ideal para personas que deseen un smartwatch que no abulte mucho en la muñeca.
- Dimensiones: 39,5 x 39,5 x 10,5 milímetros
- Pantalla: 1,1″ SuperAMOLED / 360 x 360
- Memoria Ram: 758 MB
- Almacenamiento: 4Gb
- Batería: 230 mAh con carga inalámbrica
- Peso: 25gr
- Compatibilidad: Android + iOS
- Conectividad: Bluetooth 4.2 / WiFi / GPS / NFC
- Resistencia al Agua: IP68 – 5 ATM / 50 metros
Precio: $199.99 USD
Cabe destacar que es un smartwatch deportivo con todas las de la ley, y viene con 90 tipos de deporte diferentes que es capaz de reconocer, tiene certificación IP68 que le permite sumergirse hasta 5 ATM, NFC para realizar pagos, su asistente Bixby y sensores para marcar el ritmo cardíaco y sondear la presión arterial, lo hace mediante diferentes algoritmos y permite calcular nuestro nivel de estrés.
Galaxy Watch, el smartwatch insignia de Samsung
Hablamos del Samsung Galaxy Watch. Este es una evolución de la gama Frontier del Samsung Gear S3, un smartwatch que además de elegante viene con unas marcadas líneas muy deportivas que lo convertían en un smartwatch »para todo tipo de ocasión».
El Samsung Galaxy Watch tomó lo más destacable del diseño del Gear S3, así como las funcionalidades deportivas del Gear Sport y lo fusionó para crear al que es todavía el mejor smartwatch de Samsung.
El Samsung Galaxy Watch es un reloj inteligente que viene con las mismas funcionalidades que el Galaxy Watch Active, pero diferente a la vez. No hablamos de un diseño más válido y elegante para cualquier ocasión, más bien nos referimos al bisel.
Este bisel nos da la posibilidad de alternar entre la navegación mediante la pantalla táctil o utilizar el giro de derecha o izquierda para, de esta manera poder navegar por las pantallas y sus opciones. Te da una sensación muy de alta gama y, cabe destacar, que es el elemento que marca la diferencia del Samsung Galaxy Watch ante cualquier otro smartwatch.
En otras palabras, el Samsung Galaxy Watch es el mejor smartwatch de la marca, y redujo su precio para convertirse en una opción atractiva para en el mercado.
Samsung Galaxy Watch 46 mm
- Pantalla: 1,3» SuperAMOLED, Resolución 360 x 360, Protección Corning Gorilla DX+
- Memoria Ram: 750 MB
- Almacenamiento: 4 GB
- Compatibilidad: Android + iOS
- Conectividad: Bluetooth 4.2 / Wi-Fi / NFC / GPS / Glonass
- Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Sensor de giro, Sensor HR, Sensor de luz
- Resistencia al Agua: IP68, 5 ATM / 50 metros
- Batería: 472 mAh
- Dimensiones: 46 x 49 x 13 mm
- Peso: 63 gramos sin correa
Precio: $299 USD
Sansung Galaxy Watch 42 mm
- Pantalla: 1,2» SuperAMOLED, Resolución 360 x 360, Protección Corning Gorilla DX+
- Memoria Ram: 750 MB
- Almacenamiento: 4 GB
- Compatibilidad: Android + iOS
- Conectividad: Bluetooth 4.2 / Wi-Fi / NFC / GPS / Glonass
- Sensores: Acelerómetro, Barómetro, Sensor de giro, Sensor HR, Sensor de luz
- Resistencia al Agua: IP68, 5 ATM / 50 metros
- Batería: 270 mAh
- Dimensiones: 41,9 x 45,7 x 12,7 mm
- Peso: 49 gramos sin correa
Precio: $279 USD
Créditos: Alejandro Alcolea Huertos