Como convertir un auto de combustión en uno eléctrico


Como convertir un auto de combustión en uno eléctrico: Es un novedoso kit lanzado por Chevrolet que convierte a cualquier carro o coche en uno eléctrico. Este es un sistema eléctrico que permite la transformación a emisión cero de todos los modelos de vehículos.

Este sistema lleva por nombre Electric Connect and Cruise System, es configurable, tiene autonomía y un gran poder. Este ha demostrado funcionar en cualquier tipo de vehículo, convirtiéndolo en uno completamente eléctrico.

¿Qué es el Electric Connect and Cruise System?

Electric Connect and Cruise System es un paquete creado por Chevrolet Performance que permite construir una batería. Este es un combo de motor armado y batería completamente eléctrico, estará en el mercado a partir de junio de 2021.

El combo incluye las siguientes partes:

  • Un motor eléctrico de 200 caballos de fuerza
  • Un convertidor de potencia CC a CC que se emplea en todos los sistemas de bajo voltaje que posee el vehículo.
  • Un inversor de corriente CC a CA que se utiliza para impulsar el motor eléctrico.
  • Un manojo de cables, bombas de agua para enfriar y calentar la batería y controladores.

Para la instalación de este paquete se está capacitando a un personal, que contará con un certificado. Este lo acredita como instalador de Electric Connect y CrAuise, con la capacitación para trabajar con trenes motriz eléctrico de alto voltaje.

Chevrolet Performance creará estaciones de carga para prestar servicios a los vehículos, las cuales contarán con los equipos y herramientas necesarias. Además del personal certificado para realizar la conversión del vehículo en un auto eléctrico.

¿Qué vehículos pueden convertirse en un auto eléctrico?

Ahora ya sabemos como convertir un auto de combustión en uno eléctrico, pero ahora ¿Que vehículos pueden convertirse en un auto eléctrico? Todos los modelos sin importar la tracción o ubicación del motor. El tiempo de adecuación del motor puede ser aproximadamente mayor a  dos semanas, lo cual depende de las necesidades del vehículo.

Los vehículos convertidos tendrán una garantía de un año, además de servicio técnico con personal especializado. El costo de este trabajo va a depender del tipo de vehículo y de lo que requiera.


Beneficios de convertir un vehículo en un auto eléctrico

El principal beneficio de convertir un vehículo en un auto eléctrico es para el planeta, porque se cuida de él. Esto se debe a que su combustible no contamina, no emana residuos tóxicos y no genera emisiones de carbono.

El otro beneficio es para el propietario del vehículo, ya que el costo de la energía es más económico. La energía tiene un costo más bajo que la gasolina y el diésel.

El vehículo convertido requiere de menos mantenimiento lo que significa una reducción de los costos. El auto no requiere de cambios de bobinas, correas, aceite, líquidos refrigerantes o embragues.

La conversión permite al propietario de un vehículo disfrutar su diseño el tiempo que lo desee. Pero con los beneficios que proporciona un auto eléctrico.

La carga de la batería puede alcanzar entre 30 y 200 kilómetros, para la cual se requiere electricidad de 110 o 220 voltios.

¿Te imaginas convertir el ferrari portofino M descapotable en un superdeportivo electrico?