Google lanzó en 2014 Android Auto, esta es una aplicación que permite a los dispositivos móviles que funcionan bajo Android conectarse a nuestros autos. Es realmente útil en estos tiempos a la par de fácil de usar pues integra las funciones de nuestro dispositivo móvil al sistema de infoentretenimiento de los automóviles de hoy en día.

Una de las “pegas” de esta aplicación (la de Carplay de Apple también) para realizar la conexión entre el auto y el dispositivo móvil se tiene que usar de forma obligatoria un cable USB. Pues no más, pues la versión inalámbrica de esta aplicación esta próxima a ser lanzada.

La verdad no es nada nuevo pues en 2018 la empresa Google confirmó de forma oficial que Android Auto Wireless vería la luz, pero solo para los teléfonos de Google los modelos Pixel y Nexus en todas sus versiones.

Pues bien, ahora la compañía confirmó la liberación para todos los dispositivos que usen Android, con un “pero”, su funcionamiento dependerá de que el sistema de infoentretenimiento de nuestro auto sea completamente compatible.

Eso no es todo, hay otro “pero” aún mayor, tu dispositivo móvil deberá soportar la versión Android Auto 4.7 o superior, por lo que la lista de opciones se reduce aún más: Modelos Google Pixel y Nexus y Los Galaxy de Samsung desde el S8 en adelante y los Note desde el 8 en adelante.

Entrando un poco más en detalle, los sistemas de Wifi y Bluetooth serán los medios de conexión, una vez que se realice dicha conexión con éxito se deberán aceptar las actualizaciones necesarias para su correcto funcionamiento, luego abrimos Android Auto Wireless en nuestro dispositivo móvil y en nuestro auto, y listo.

 

Entonces ¿Android Auto Wireless es realmente util?

 

Android auto no mas cablesNo obstante, hay que recordar que el uso inalámbrico de nuestro dispositivo móvil aumenta el consumo de nuestra batería, pues mantiene un uso constante del sistema Wifi para compartir datos con nuestro auto.

A no ser que nuestro auto tenga sistema de carga inalámbrica, tendríamos que usar un cable USB para cargar nuestro móvil, por lo que empezamos a pensar que sería un poco absurdo de todas formas 🤔🤔.

¿Que opinan ustedes?