La necesidad de actuar con premura frente a los progresivos cambios climáticos a causa del calentamiento global provocado por las malas prácticas de producción de las grandes industrias y otras generales de la población frente al consumo, se presentado un avance progresivo y un gran despliegue de tecnologías innovadoras que pretenden no solo transformar el futuro sino mejorarlo y conservar los pocos recursos que aun le quedan al planeta. Es así, como se desarrollan tecnologías que salvarán el mundo.

5 Tecnologías que salvarán el mundo frente a problemáticas actuales

Limpieza de plásticos

Aunque los plásticos han sido de gran utilidad desde su invención, al momento de ser desechados se convierten en una problemática medioambiental, especialmente para los océanos.

Actualmente estos materiales han provocado innumerables daños en el hábitat marino, es por ello que se han generado artefactos procesadores de plástico que recogen la basura que se encuentra en los mares y que llega a través de la corriente de agua y del viento, separándolos del agua y limpiándola efectivamente.

Cosecha de energía con concreto

La energía cinética que se produce mientras caminamos será usada para generar luz en las calles.

Esta invención pronto será comercializada, en cuanto se llegue a conseguir materiales durables con resistencia al agua para ser instalada, de manera que al caminar, se acumule energía suficiente para encender lámparas nocturnas en callejones.

Algo realmente sorprendente.

Edificios devoradores de esmog

Ante la terrible contaminación que se genera con los automóviles, se ha desarrollado una tecnología que salvará al mundo de la dañina polución.

Son fachadas que actúan como una especie de panal, la cual absorbe la contaminación, neutralizando la contaminación generada por miles de coches que circulan en la ciudad.

Estas fachadas han sido creadas además, con materiales reciclables y se activan con los rayos ultravioleta. La ciudad de México que ha sido calificada como una de las más contaminadas a nivel global, ya ha implementado este tipo de construcciones.

Torres purificadoras de aire y agua

En China, en la ciudad de Wuhan, se están construyendo unas altas torres diseñadas para tomar el agua de lago, filtrarla y devolverla totalmente limpia.

Así mismo, absorberán la polución y serán autosustentables, de manera que a través de turbinas de viento y paneles solares, generen energía y aire más limpio.

Este es solo el inicio de la construcción de edificaciones que ayuden a limpiar y conservar un entorno más saludable. Se espera que otros países tomen esto como ejemplo, de tecnología sustentable.

Concreto ecológico; una tecnología que salvará el mundo

Esta tecnología ya probada en Holanda, funciona de manera tal, que absorbe el óxido de nitrógeno convirtiéndolo en componentes menos perjudiciales para el medio ambiente. Esta es una buena noticia para quienes aún sostienen que el progreso es a base de concreto.

La humanidad ha empezado a dar un gran paso en la sostenibilidad, sin embargo, es un proceso lento, puesto que los materiales de construcción son muy costosos.