Los 7 consejos que debes saber para prevenir el sobrepeso

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Actualmente, la obesidad se ha convertido en una de las enfermedades más comunes, incluso se ha catalogado por los expertos en salud, en una de las pandemias no transmisibles de es este siglo, pues ha alcanzado grandes proporciones, causando 2.8 millones de muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, es una enfermedad que puede tratarse y prevenirse, es por ello que te contaremos acerca de algunos consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso de la manera más sencilla, siendo necesario solamente la disciplina.

7 Consejos para prevenir la obesidad y el sobrepeso

1- No dejes de alimentarte

Al contrario de lo que muchos piensan, dejar de comer no es lo ideal para adelgazar y prevenir la obesidad y el sobrepeso. Al contrario, debes siempre ingerir alimentos 4 o 5 veces al día, por supuesto, debes elegir los alimentos que debes comer, de manera que sean saludables como las frutas, los lácteos, los frutos secos, entre otros. Hacer esto, permite que no llegues a la hora de las comidas principales con un hambre excesiva y comas demás.

2- Dieta equilibrada

Tus comidas deben incluir porciones de proteínas y cereales integrales, por supuesto, no debes olvidar las verduras y hortalizas en todas las comidas. Estas aportan todas vitaminas y nutrientes necesarios para mantenerte saludable y por supuesto no acumular grasas dañinas para la salud.

3- Deja de lado las calorías

Debes aportar a tu organismo alimentos realmente saludables, pero sobre todo, alimentos frescos y naturales. Cuando comes muchas calorías y no las quemas como debes, entonces estas se acumulan.

4- Cero refrescos

Las bebidas azucaradas, los zumos en envase, el alcohol y demás refrescos que encuentras en el mercado, no son para nada saludables. Debes dejar de consumirlos y empezar a ingerir solo agua, de manera que puedas llegar a consumir diariamente, por lo menos 2 litros de agua. Para reemplazar los refrescos, te recomendamos tomar infusiones o tés, estos son absolutamente naturales y pueden aportar múltiples beneficios a tu organismo.

5- Duerme bien

Parte de una vida saludable es mantener un correcto descanso. Si no tienes un sueño adecuado, esto puede crear muchos trastornos y desequilibrar el correcto funcionamiento de tu organismo. Dormir bien es uno de los tantos hábitos que debes tomar para prevenir la obesidad y el sobrepeso.

6- Elimina el sedentarismo de tu vida

No hay que hacer un estricto entrenamiento, basta con programar una actividad física durante 4 días a la semana, la cual realices por lo menos por una hora. Puedes empezar dejando el coche para desplazarte a lugares cercanos y caminar, verás como tu cuerpo reacciona positivamente.

7- Lee las etiquetas nutricionales de los productos

Muchos de los alimentos que consumimos tienen ingredientes que no son saludables y afectan nuestro organismo. No se trata de leer las cantidades de grasa y calorías, lo que debes mirar siempre son los ingredientes, qué es lo que vas ingerir e infórmate acerca de estos.

¡Recuerda! No se trata de comer menos, se trata de comer más pero elegir bien lo que vas a comer.

[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]