Hábitos de Higiene, los 5 hábitos que te llevarán a tener un estilo de vida saludable

Hábitos de Higiene

En la antigüedad, las peores pandemias eran provocadas precisamente por la falta de higiene, no solo en las personas, sino también en el entorno. Te contaremos cuáles son los hábitos que debes mantener para alcanzar una vida saludable.

Relación entre los hábitos de higiene y vida saludable

La higiene permite prevenir todo tipo de enfermedades infecciosas, que aunque no lo creas, pueden desencadenar graves daños al organismo. La limpieza es fundamental para obtener una vida saludable y además, nos permite tener mayor autoestima, sumado a una excelente proyección de sí mismo ante quienes nos rodean.

No debemos olvidar que los desayunos saludables también forman parte de un estilo de vida óptimo.

5 Hábitos de higiene que debes tener para llevar una vida saludable

 

Lavarse las manos

Todos los objetos que tocamos ya han pasado por muchas otras manos, por lo tanto, estos habrán acumulado una buena cantidad de bacterias, pues no conocemo los hábitos de higiene de las personas por las que estos objetos han pasado. Algunas veces o recordamos que hemos tomado varios objetos y luego tomamos alimentos y los ingerimos.

Tomar una ducha

No solo nos ayuda a eliminar los gérmenes que adquirimos durante en día, al realizar las actividades cotidianas, sino que es un hábito que nos permite controlar los malos olores que se generan con la sudoración, especialmente en el cabello, los genitales, los oídos y los pies.

Correcto cepillado de los dientes

La higiene bucal evite que los gérmenes que se acumulan con los residuos de las comidas, provocan enfermedades como; caries, sarro, gingivitis, halitosis, llegando no solo a perder los dientes sino a incomodar a las personas con un mal olor en la boca que se expande al hablar. Para esto, es absolutamente necesario el uso de hilo dental, pues el cepillo de dientes no llega a esos pequeños espacios entre nuestros dientes. Seguro esto ya te lo ha dicho mucho el dentista, pero es necesario tenerlo siempre presente.

Cuidar los ojos como habito de higiene

Estos son muy delicados, aunque muchas veces no los consideremos, este es uno de los sentidos que más usamos y por lo tanto con el que debemos tener más cuidado. Muchas veces y de manera inconsciente, los frotamos con las manos sucias y además con las yemas de los dedos, lo cual es totalmente incorrecto y puede traernos serios problemas infecciosos. Los ojos poseen un mecanismo de limpieza natural que son las lágrimas, pero por supuesto debemos tener ciertos hábitos de higiene para protegerlos. Lo principal es tener siempre las manos limpias la tener contacto con ellos e intentar hacerlo siempre con los nudillos. Procurar realizar ejercicios de visión que te ayuden a relajar y refrescar la vista. Por últimos es de suma importancia, especialmente si trabajar largas horas frente a un ordenador, dormir muy bien, de manera que tus ojos puedan recuperarse del trabajo diario.

Procurar descansar y dormir bien

Este es quizá uno los hábitos de vida saludable que debes tener más presente. Dormir bien te ayudará a mantenerte más concentrado y por supuesto, tener un mejor desempeño y productividad. Descansar, es absolutamente necesario y te invitamos a hacerlo de manera constante, pues de ello depende que tu organismo funcione correctamente.