Cómo desintoxicarte después de las fiestas, 6 trucos y suplementos

Como desintoxicarte después de las fiestas resulta ser sumamente práctico, sobre todo si deseas alcanzar óptimos resultados en poco tiempo. Por dicho motivo te aconsejamos que lo primordial es centrarse en establecer una dieta saludable.

Debido a que necesitas depurar el organismo, lo ideal será no consumir alimentos calóricos ni que contengan grasas. En este sentido, además deberás prestar especial atención en las galletitas, pues la mayoría de ellas, si bien en menor medida, tienen grasas transgénicas, las cuales además afectan a la salud.

 

Entonces ¿Como desintoxicarte después de las fiestas?

 

Selecciona a conciencia los alimentos

Después de las fiestas es ideal comenzar a realizar una selección a conciencia de los alimentos que se van a ingerir, pues el cuerpo se siente pesado debido a la ingesta desmedida de toda clase de comidas.

Desayuna siempre

Poner el foco en el desayuno es de vital importancia, pues es una de las comidas más importantes de la jornada diaria. Un desayuno ideal puede contener una infusión a gusto, la cual puede ser té, café o bien algunos mates, endulzados con edulcorante; dos tostadas con mermelada baja en calorías y una fruta de estación.

De este modo estarás más que preparado/a para comenzar la jornada laboral o bien las diferentes actividades que debas realizar.

Tips para cuando el hambre ataca

Las frutas de estación son los aliados ideales para comer cuando el hambre ataca y necesitas ingerir algo dulce. Si bien hay que prestar atención a la cantidad de frutas que se consume pues si bien tienen una cantidad de calorías más reducidas que otros alimentos, contienen azúcares que pueden dificultar el descenso de peso. Pero si simplemente quieres alimentarte saludablemente y no tienes la intención de bajar de peso, puedes comerlas tranquilamente, ya que además ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel.

Las ensaladas: los aliados ideales

Acompañar los platos principales con una porción de ensalada ayudará a limpiar el organismo y a reducir significativamente la ansiedad por comer. Si necesitas bajar algunos kilos, éste tip te ayudará a saciarte en las comidas y evitar comer de más.

La importancia de la hidratación

La hidratación resulta ser importante, ya que además de ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo mediante la orina, ayuda a estar más animado, mejora la piel y aleja el estado de deshidratación, el cual puede traer varias complicaciones. Pero además tomar agua antes de las comidas reduce el apetito significativamente. Si eres una persona que se sienta a comer y acaba todo lo que está en la mesa, tomar dos vasos antes de sentarse a comer ayuda a reducir el apetito.

Ejercicio físico

El ejercicio físico será tu aliado, para eliminar toxinas mediante la transpiración. Caminar durante una hora tres veces por semana hará la diferencia en tu cuerpo y además te ayudará a mejorar tu estado de salud general. Los consejos mencionados anteriormente son algunos tips que te brindamos para que puedas recuperarte de manera fácil y rápida de las fiestas que hemos tenido. Recuerda que la vida es para vivirla plenamente y tratar de mejorar día a día, por eso si te has excedido en las comidas no sientas culpa y ponte a mejorar tus hábitos de a poco.

 

Suplementos que te ayudarán a desintoxicarte después de las fiestas

 

En muchos casos los suplementos para desintoxicarte son la ayuda perfecta para para complementar este proceso, por eso en este artículo te recomendamos los 3 más destacados y efectivos para dicho propósito:

 

  • Skinny Boost 28 Day Detox Kit El programa de desintoxicación Skinny Boost es un programa de desintoxicación y limpieza de 2 pasos que consiste en té de día y té de noche.
  • Dr. Berg’s Original Electrolyte Powder La deshidratación después de una fiesta es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos por la sobrecarga de alcohol en el hígado, Dr. Berg’s Original Electrolyte Powder es una bebida isotónica en polvo fácil de diluir en agua.
  • Liver Cleanse Detox & Repair Formula Este suplemento tiene 22 ingredientes a base de plantas promueven una salud óptima del hígado que incluyen alfafa, semilla de apio, raíz de bardana, muelle amarillo, extracto de semilla de uva, cúrcuma, frambuesa roja, berberina, jengibre y además ayuda a desintoxicarte.