Cómo acelerar el metabolismo, claves y consejos para bajar de peso

Cómo acelerar el metabolismo

El metabolismo es una parte esencial del cuerpo humano, pues determina el funcionamiento del sistema digestivo y se asocia con la grasa corporal, los niveles de cansancio y la posibilidad de bajar de peso con rapidez.

Algunas personas tienen un metabolismo rápido y por eso se mantienen delgadas y saludables, mientras que muchos otros hombres y mujeres tienen un metabolismo lento, que les impide tener un peso ideal y un mejor estado físico.

Como primera medida, es importante prestar atención al cuerpo e identificar los patrones que se relacionan con el metabolismo: la manera para subir o bajar de peso, y la masa corporal pueden servir de guía.

Si se detecta que el metabolismo es lento, a pesar de llevar una alimentación saludable, se deben tener en cuenta ciertos aspectos.

 

Claves que nos muestran cómo acelerar el metabolismo

 

Consejos alimenticios

– El sistema digestivo humano debe estar funcionando todo el tiempo. Los periodos de ayuno prolongados no son una buena elección si se quiere bajar de peso.

Se deben realizar entre 5 y 7 comidas al día, y no solamente 3. Cada porción debe ser pequeña y balanceada.

El desayuno es la comida más importante. No se debe saltar esta hora de alimentación, pues si el cuerpo no se nutre durante las primeras horas del día, el individuo tendrá más ansiedad de “picar” durante el resto de la jornada.

– Los carbohidratos se deben consumir con moderación, así mismo, se recomienda la ingestión de alimentos con fibra, como las galletas integrales y algunas frutas, aunque tambien hay otros alimentos efectivos para bajar de peso.

– Si se piensa “picotear” durante el día, se debe hacer con inteligencia. Lo recomendable es consumir un pan integral, una porción de queso, una fruta, un yogur o cereales integrales.

– El consumo de dos litros de agua diarios es ideal para acelerar el metabolismo. También es recomendable tomar café, té verde y té rojo.

 

Recomendaciones para acelerar el metabolismo

Así como la alimentación balanceada es realmente importante, existen otros factores que influyen en la rapidez del metabolismo.

El ejercicio juega un papel destacado en el funcionamiento del sistema digestivo y nervioso. Se recomienda realizar 1 hora de ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

Además de practicar deportes, se pueden realizar actividades sencillas como salir a pasear con el perro, o subir las escaleras y abandonar el ascensor. Cualquier actividad física y mental es benévola para tu cuerpo y tu espíritu.

La formación de músculos es esencial para acelerar el metabolismo, pues la musculatura es un elemento ideal para quemar todas las calorías que se almacenan en tu organismo.

Por otra parte, es fundamental determinar la cantidad de calorías que requiere tu cuerpo para funcionar. Esto se puede establecer con la ayuda de un nutricionista.

Finalmente, debes comprender que una buena dieta y realizar algún ejercicio diario, serán de gran ayuda al momento de acelerar el metabolismo.

Los trucos caseros resultan más efectivos y seguros, que cualquier tipo de medicamentos sintéticos que pueden afectar gravemente el organismo. Lo natural prevalece sobre cualquier cosa, pues la naturaleza es sabia y bondadosa.