Beneficios del Yoga son muchos, y entre ellos está el beneficio para la salud; el Yoga es una de las nuevas tendencias en cuanto a ejercicios para mejorar todos los estados de cada ser humano, el cuerpo, el alma, la mente y el espíritu.

El Yoga, es una técnica milenaria que se ha convertido en una de las prácticas más utilizadas hoy en día para generar un equilibrio  energético y físico y para mejorar la salud.

Incluye la ejecución de diferentes ejercicios físicos, que junto a la respiración correcta y un estado de concentración adecuado, pueden ayudar a combatir males actuales como el estrés, ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, a generar mayor resistencia en el cuerpo.

 

BENEFICIOS DEL YOGA Y SUS ESTILOS

 

El yoga es un estilo de vida saludable que a ido desarrollando infinidad de nuevas técnicas y formas, cada uno con diferentes ejercicios que te permitirán tener de acuerdo a tus necesidades las claves energéticas para construir un cuerpo mucho más armonioso y por supuesto para obtener los beneficios del yoga.

Entre las clases o tipos de yoga más frecuentes podemos encontrar:

    • Hatha Yoga: Es un estilo que ayuda a mejorar la salud practicando yoga, que incluye algunas posturas básicas de la técnica y que poco a poco te irá enredando más y más con movimientos suaves y ejercicios básicos pero muy efectivos.
    • Bikram Yoga: Este tipo de yoga se practica en habitaciones ambientadas con temperaturas que superan los 100°F, y su objetivo principal es hacer que todos los músculos de tu cuerpo se relajen acompañando la acción del ejercicio con el calor y el sudor, tiene 26 poses que casi siempre se incluyen dentro de una clase completa.
    • Vinyasa Yoga: Es un tipo de yoga intenso, que intenta coordinar los movimientos del cuerpo con la respiración, logrando así que después de calentar  a medida que la respiración se hace más intensa se consigan aumentar las velocidades e intensidad de los ejercicios y las poses.
    • Kundalini Yoga: Cada postura de este tipo de yoga tiene un ejercicio de respiración diferente que lo complementa, logrando así a medida que se cambia de posturas, una respiración completamente diferente que se logra integrar y generar nuevas maneras de mejorar la salud practicando Yoga.

 

Algunos consejos para mejorar la salud practicando Yoga.

 

Para empezar debes tener el 👉 equipamiento adecuado para hacer Yoga

 

Si bien es cierto que obtener los beneficios del Yoga, es posible, realizando de manera adecuada cada ejercicio, debe tener en cuenta que los resultados no son inmediatos.

Como cualquier disciplina que trabaja con el cuerpo, el Yoga requiere constancia y dedicación, así que poco a poco, podrás notar los cambios, no trates de igualar los ejercicios que realizan algunos alumnos expertos ya que puedes lastimarte fuertemente, si no haces movimientos que estén dentro de tus capacidades debido al entrenamiento que tengas.

Cada vez que vayas a practicar yoga, recuerda ir en ropa muy cómoda, para evitar que algún ejercicio sea imposible de realizar por el tipo de vestimenta que estás usando.

Habla con el instructor para que comience suavemente contigo, así lograrás mejorar la salud practicando yoga e incrementarás el control de tu cuerpo y tus emociones.