Los dolores de cabeza y ojos son provocados por la ansiedad, tensión nerviosa, vista cansada, mala postura o múculos rígidos en los hombros o el cuello. Los dolores de cabeza se deben a una expansión de los vasos sanguíneos de la cabeza. Tambien puede producirse por resfriados y gripe, alergias, SPM y problemas digestivos.

En este artículo te vamos a mostrar 7 remedios caseros para el dolor de cabeza y así poder sobrellevar esta situación y aliviar el dolor.

Té herbal para el dolor por tensión

El jengibre reduce la producción de químicos que causan dolores en el cuerpo. La manzanilla y la tila son relajantes suaves que ayudan a atenuarla tensión emocional y física.

  • 260 ml de agua
  • 1 Cucharada de raíz de jengibre
  • 1 Cucharada de manzanilla
  • 1 Cucharada de de tila (tilo)

Hierva el jengibre en agua, en un recipiente tapado, cinco minutos.

Quítelo del calor, añada la manzanilla y la tila y deje reposar el té durante 10 minutos. Cuélelo, endulcelo si lo desea y tómelo caliente.

Alivie el dolor de cabeza y ojos con una compresa aromatizada

La lavanda alivia el estrús físico y mental y la mejorana posee propiedades relajantes.

  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 5 gotas de aceite de mejorana
  • 1 recipiente con agua fría
  • 3 toallas pequeñas

Moje las 3 toallas pequeñas y exprimalas ligeramente.

Acuestese y pongase una toalla en la frente, otra en la nuca y una encima de los ojos durante 30 minutos.

Masaje de lavanda

Para combatir el dolor de cabeza simplemente dese masajes en las sienescon dos gotas de de aceite esencial de lavanda durante 5 minutos o hasta que el dolor haya cesado.

Valeriana contra el dolor

La valeriana ayuda a alioviar tanto el dolor de cabeza o migrañas y dolor en los ojos. Tome media cucharadita de extracto de valerianadiluido en agua caliente cada 30 minutos hasta que cese el dolor (hasta 3 cucharaditas al día).

Ayude a la mucosidad

Los alimentos picantes, como el rábano y los chiles, aumentan el flujo sanguíneo y provocan secreciones mucosas en los senos nasales. Esto alívia la congestión que causa los dolores de cabeza.

Suprima los dolores de cabeza y ojos con masajes

Un sencillo masaje de acupresión puede ayudar a combatir el dolor por tensión. Colóquese los en lo alto de la columna vertebral, donde el cuello se une al cráneo.

Deslice los dedos 5 cm (2 pulgadas) a lo largo de la base del cráneo hasta que sienta una pequeña muesca en cada lado, estos puntos se sentirán un poco blandos si se aplica presión.

Haga una presión firme con las yemas de los dedos, y un pequeño movimiento rotatorio con los dedos, cuanto más profundo sea el masaje, mejor; Respire profundamente e imagine que libera tensión con cada exhalación, continúe de 1 a 3 minutos y repita tan a menudo como desee.

Baño de piés para aliviar el dolor de cabeza y ojos

Como alivio contra el dolor, meta los pies en una cubeta de agua -lo más caliente que pueda soportarla- durante 15 minutos, al mismo tiempo empape una toalla pequeña en agua heladay colóquese una compresa en la frente, las sienes, la nuca o donde esté concentrado el dolor.

El agua caliente dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre a los pies, mientras que la compresa fría constriñe los vasos sanguíneos de la cabeza, reduciendo el volumen del flujo sanguíneo y a la vez también el dolor.