Siempre han dicho que el desayuno es la comida más importante del día, de hecho siempre nos han inculcado que comer bien y suficiente en el desayuno nos permite tener energía para todo el día.

Pero ¿qué es comer bien y suficiente? A todos nos ha pasado que hemos tenidos la creencia errónea de considerar que un desayuno saludable debe ser excesivo y además contener demasiadas calorías y grasas.

Sin embargo un desayuno debe contener las suficientes vitaminas, proteínas, minerales y fibras que nuestro cuerpo requiere para funcionar, por esta razón hoy te daremos algunas ideas sobre desayunos saludables que debes probar.

Ideas para preparar desayunos saludables

Estas son algunas de las ideas que harán que cambies las perspectivas que tenías acerca de los desayunos, muchas veces menos es más, en especial en este caso:

  1. Lácteos: un desayuno saludable debe siempre contener un poco de leche o algún lácteo. Por lo general podemos comer una porción de yogur acompañado de una porción de frutas o de cereales. También podemos tomar un vaso de leche con pan tostado, o podemos tomar café con leche y acompañar de pan tostado con mermelada y mantequilla.

  2. Carbohidratos: la idea de eliminar los carbohidratos de una dieta la convierte en saludable, son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, así que es recomendable en pequeñas cantidades que podamos comer galletas, panes o algún biscocho.

  3. Frutas: los desayunos saludables son aquellos que van acompañado de porciones de fruta, por esta razón es importante que siempre consumamos una pequeña ración de fruta en nuestros desayunos diarios, las frutas aportan vitaminas, energía, azúcares y fibra, todo en un poco de fruta, natural y muy necesaria además, para que nuestro organismo funcione como debe ser.

  4. Frutos secos: es ideal que podamos hacer mezclas de desayunos que contengan este tipo de frutos, como el maní, las avellanas o las almendras, los frutos secos aportan omega 3 y son ideales como alimento, ideales para dar la energía que tanto se necesita y que tanto consumimos en el diario vivir y el estrés que sufrimos.

  5. Fibra: otro de los consejos que podemos seguir para tener desayunos saludables es que estos contengan un alimento rico en fibra, puede ser el cereal, la avena o una fruta como la manzana por ejemplo que son ideales para este tipo de aspectos y son ricos en fibra natural, ideales para ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro organismo.

  6. Aceite de oliva: quizás unos ricos huevos o un pan tostado con aceite de oliva sea un desayuno perfecto. Este aceite es famoso por tener muchas propiedades entre ellas rico en omega 3. De esta forma si quieres aportar un poco más de nutrientes al menú podemos utilizar en dosis pequeñas el aceite de oliva.

Estas fueron algunas de nuestras mejores ideas para que puedas preparar desayunos saludables deliciosos y además económicos, así podrás cuidar mejor de tu salud y de la salud de tu familia, recuerda que un buen desayuno es aquel que nos aporta las vitaminas y nutrientes más importantes.