5 tratamientos capilares caseros para evitar la Alopecia, prevenir antes que lamentar

Tratamientos capilares caseros para evitar la Alopecia

La alopecia es uno de los principales problemas de la sociedad actual a nivel mundial, por muchos factores a los que estamos expuestos en nuestro día a día, ya sea, por estrés, exceso de químicos en nuestro cabello, problemas hormonales o simplemente falta de cuidado adecuado para el mismo, el punto es que la pérdida del cabello afecta mayormente de forma psicológica, provocando depresiones creando falta de autoestima de la misma manera que lo hace el sobrepeso, te puede interesar nuestros consejos para evitar el sobrepeso.

Siendo honestos a nadie le gusta verse sin cabello, mentalmente no estamos preparados para ese cambio y en algunas ocasiones cuando es inevitable y ocurre, seguimos sin asimilarlo.

En este artículo vamos a mostrarte los 5 tratamientos capilares que te van a ayudar a mantener tu cabello sano y fuerte, lo mejor de todo es que son tratamientos caseros contra la alopecia.

A continuación te vamos a dar un indice de los tratamientos y posteriormente explicaremos uno por uno que son y su función.

  • Aloe Vera (Sábila)
  • Jugo de Cebolla
  • Aceites Esenciales
  • Té Verde
  • Remolacha

Una vez teniendo la lista ya puedes ir al supermercado para hacer la compra, hay más opciones, pero son un poco mas difíciles de conseguir y lógicamente no los encontrarás en el supermercado, el objetivo de este artículo es hacer estos tratamientos capilares de forma casera y sin complicaciones.

Estos son los tratamientos capilares caseros para combatir la alopecia de una vez por todas

Aloe Vera (Sábila)

Esta planta tiene beneficios sobre el cuero cabelludo puesto que es una fuente abundante de vitamina E muy importante para el cuidado de la piel (recordemos que el cuero cabelludo también es piel) y las siguientes vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6 y B12 siendo el complejo B el estimulante y complemento perfecto para el crecimiento del pelo y por ende para este tratamiento capilar. El Aloe Vera tiene que ser aplicado directamente en el cuero cabelludo durante unos 10 minutos aproximadamente, esto también alivia el picor provocado por la caspa.

El momento idóneo para ser aplicado es después de una ducha con agua tibia o caliente, eso abre los poros de la piel y facilita la absorción, después de los 10 minutos lavar con abundante agua y shampoo.

Duración: Este tratamiento se debe repetir 2 o 3 veces por semana.

Jugo de Cebolla

El azufre es el protagonista de esta hortaliza, es la principal fuente que contiene la Cebolla, el azufre está científicamente demostrado que estimula el crecimiento del cabello, por lo tanto es una de las estrellas de este tratamiento capilar puesto que es eso lo que buscamos un cabello sano y radiante, para este tratamiento vamos a usar una batidora y licuamos perfectamente la cebolla hasta conseguir una masa espesa el cual va a contener el jugo de la cebolla, obviamente, este extracto se debe aplicar en el cuero cabelludo durante 25 minutos, después lavar con abundante agua y shampoo.

Duración: Este tratamiento se debe repetir 2 veces por semana.

Usar Aceites Esenciales como tratamientos capilares caseros

No es un secreto (está demostrado) que la Lavanda el Romero y la Menta son la combinación perfecta para prevenir la Alopecia ¿Porque? Pues:

  • Lavanda aumenta el numero de folículos, acto seguido, el crecimiento del cabello.

  • Romero aumenta el metabolismo celular, esto ayuda a prevenir la Alopecia (caída del cabello) y ralentiza la aparición de las canas.

  • Menta da vitalidad y energía al cabello, ayuda a evitar la caspa y da frescura.

Mezcla los 3 aceites en un recipiente y realiza masajes sobre tu cabello y déjalo reposar durante 10 minutos, con este tratamiento capilar vas a notar que tu cabello esta mas fuerte, fresco y brillante, lavar con shampoo y enjuagar.

Duración: Este tratamiento se debe repetir 3 veces por semana.

Té Verde

El Té Verde es un poderoso antioxidante a la par que trae contiene carotenoides que ayudan a evitar la caspa y estimula el crecimiento del cabello, también contiene arginina que al igual que el carotenoides estimula folículos pilosos que como ya sabemos esto significa crecimiento del cabello.
Para este tratamiento vamos a utilizar 2 bolsitas de Té Verde y ponerlas en agua caliente (como siempre se a preparado un té) y esa infusión la vamos a aplicar en el cuero cabelludo por unos 20 minutos.

Duración: Este tratamiento se debe repetir 3 veces por semana.

Remolacha

La Remolacha es un anti inflamatorio natural, ¿Sabías que el cuero cabelludo también se inflama? Pues sí y es otra de las causas de la Alopecia por lo tanto es el perfecto complemento, y también es rico en nutrientes ya antes mencionados en los otros tratamientos capilares caseros.

Para este paso vamos a hervir la Remolacha y luego vamos a moler hasta conseguir una pasta, esta pasta la vamos a aplicar en el cuero cabelludo durante unos 20 minutos, cabe recordar que la Remolacha mancha por lo tanto hay que lavarse BIEN después de ser aplicada.

Duración: Este tratamiento se debe repetir 2 veces por semana.

Bueno con estos tratamientos capilares caseros estamos seguros que conseguirás estupendos resultados, recuerda también visitar a tu dermatologo si el problema de la Alopecia es demasiado grave, puede que sean necesarios medicamentos recetados, siempre consulta con un especialista.