Todos los miedos que se tienen al momento de manejar un automóvil van a estar latentes a donde sea que vayamos, pues no estamos libres de sufrir un accidente inclusive si conducimos perfectamente y nos mantenemos cautos en todo momento eso no lo va a evitar.

 

Pero la pregunta es ¿Qué pasaría en caso de meternos al agua con un carro eléctrico?

 

En estos tiempos con el aumento de las ventas de los automóviles eléctricos, sus propietarios tienen el temor y la duda de si tener este tipo de auto supone un riesgo para la vida de ser electrocutados estando dentro, si por alguna razón su este se ve sumergido, por ejemplo, en una inundación.

Lógicamente si el auto se inunda muchas partes internas del auto corren el riesgo de ser dañados como con cualquier tipo de auto normal y corriente. Pero algo debes tener presente y es que, a pesar de que su sistema eléctrico es diferente al de otros autos normales, las probabilidades de que tengas una descarga eléctrica mortal son casi nulas.

Según el portal te noticias Motorpasion, los autos eléctricos normalmente traen un sistema de propulsión de 220V los cuales son absolutamente independientes a cualquier otro sistema del automóvil. Por otro lado, las baterías están cubiertas de forma hermética en carcasas por la parte inferior del auto, por lo que es casi imposible que el agua pase a la parte interior comprometiendo dichas baterías.

Como te darás cuenta, es casi improbable que seas electrocutado, pero eso no significa que un auto eléctrico sea un “submarino” por así decirlo, aunque la hermeticidad de las baterías no permita el paso de la humedad por un lapso de tiempo, eso no quiere decir que las demás partes del auto no se verán afectadas, por supuesto que se verán afectadas y muy severamente por lo que reparar los daños suponen un gasto alto.

 

Para evitar situaciones como esta, Empresas como Tesla preparan sus modelos para que puedan flotar durante unos minutos y de esta manera permitir a sus ocupantes salir del auto e inclusive proteger sus componentes por lapso de tiempo corto.

Evitemos todo esto, simplemente hay que ser cautos a la hora de conducir, sea auto normal o eléctrico, evitar rutas inundadas especialmente en épocas de lluvia y estar alerta a las recomendaciones de las autoridades para mantenernos a salvo tanto nosotros como nuestras familias y amistades, la seguridad es lo más importante.