Nuevo Mazda 6 al puro estilo BMW: Traccion Trasera con 6 Cilindros.

A los automóviles tipo sedán que no se dan por vencidos frente al auge exitoso de los Todo Terreno no les queda más opción que innovar. Poniendo como ejemplo a Hyundai con su Sonata, dándole un diseño muy extrovertido para captar la atención perdida, Mazda 6 quiere también tomar su propio camino, proponiendo una mecánica de alto rendimiento.

 

El Nuevo Mazda 6 marcando la diferencia

 

Desde la revista Car and Driver nos llega la siguiente noticia:
La nueva generación del Mazda 6 podría venir con una estructura completamente nueva de tracción posterior y un motor longitudinal de 6 cilindros en línea. Efectivamente muy al estilo BMW.

 

La verdad es que la noticia excita a los mas fanáticos. Según la revista estadounidense, la empresa japonesa actualmente está trabajando en una variante de 6 cilindros del motor SKYACTIV-X, soportado por un sistema microhíbrido de 48 Voltios, con 350 CV aproximadamente. Este proyecto se realizaría en conjunto con Toyota, interesada en este propulsor para Lexus (Su marca de Lujo).

 

Nuevo Mazda 6 2020

 

En cuanto a diseño se refiere, el nuevo Mazda 6 se basará en el Mazda Vision Coupe Concept, mostrado en el Auto Show de Tokio en 2017. La parte frontal va a ser alargada con ciertos rasgos afilados y su parte lateral tendrá un diseño muy Coupé con puertas traseras.

 

Con este motor y sus excelentes acabados en su interior, la marca japonesa daría un salto importante hacia su estrategia de diferenciación en comparación a la competencia.

 

Dada a la situación mundial con el COVID-19 la fecha de su lanzamiento de podría ver afectado y posponerse al igual que hicieron el resto de fabricantes.

 

Nota: las fotografías mostradas en este articulo pertenecen al Mazda Vision Coupe Concept presentado en 2017 en Tokio, por ahora no hay fotos oficiales del modelo final del nuevo Mazda 6