JEEP GRAND WAGONEER CONCEPT: PRIMERAS IMPRESIONES

Jeep Grand Wagoneer Concept:

Muchas veces cuando se habla de SUVs de lujo, en ocasiones hay uno en especial que siempre se nos viene a la mente, y es el Jeep Grand Wagoneer. Con sus característicos laterales de manera, este modelo fue el líder al incorporar por primera vez aire acondicionado, radio AM/FM y tapicería de cuero a sus asientos.

Se convirtió en la insignia de los todoterrenos de lujo de EEUU y supuso un paso importante en la industria automovilística en Detroit.

En 1994 se descontinuó su producción, pero ahora vuelve a nuestras vidas, aunque de momento como un concept car, para darnos una idea de los modelos que vendrán en 2021 y la verdad está dando mucho de qué hablar.

 

Entonces ¿Este Jeep grand wagoneer concept es el futuro de los todoterreno de lujo?

 

La respuesta es SI, será un modelo de alta gama, convirtiéndose así en competidor directo del Cadillac Escalade y el Lincoln Navigator.

Sin embargo, el Jeep Wagoneer va a tener el mismo tamaño, pero su objetivo es competir contra modelos como el Chevrolet Tahoe y Ford Expedition, las dos versiones Wagoneer traerán tres filas de asientos para transportar hasta 7 personas.

Una vez que se realice la producción del Jeep Grand Wagoneer en 2021, traerá tres tipos de sistemas de tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática Quadra-Lift.

Con dichas suspensiones independientes (delanteras y traseras), se espera que el manejo de la wangoneer sea suave y refinada mientras que sus ocupantes disfrutan con su equipamiento de ultima generación y de primeras calidades.

 

Su Diseño Exterior

 


Foto ©Motor Trend Español

Este concept car impacta a primera vista por su gran tamaño, su parrilla vanguardista con sus letras Wagoneer iluminadas sobre la misma, algunos detalles de color negro y su ya conocida parrilla de siete barras que ahora se encuentra iluminada por LEDs.

A los lados se encuentran los faros LED bifuncionales que se acoplan en la madera teca 100% genuina, un guiño a los recuerdos del pasado.

En su perfil el Jeep Grand Wagonner muestra una postura elegante e imponente por sus ruedas de aluminio de 24” y sus arcos de rueda rectangulares y robustas.

Estos son pequeños detalles que encontrábamos en los anteriores Wagonner, sus puertas delanteras traen su nombre en aluminio y terminados en cobre y una bandera estadounidense rinde tributo a sus raíces.

 

Su Diseño Interior

 

 

jeep grand wagoneer concept interior

Foto ©Motor Trend Español

 

Como era de esperarse, el interior de esta Wagoneer es puro lujo a su máxima expresión.

La marca tomo como ejemplo algunos detalles que Lincoln aplicó en su Navigator y en vez de “copiar” su estilo europeo, creó un diseño interior con estilo y único al puro estilo americano centrado en detalles exclusivos.

Su luz interior permite que los ocupantes disfruten de una experiencia más cómoda en ambientes oscuros como la noche.

Jeep afirma que su interior es muy amplio, con los asientos individuales en la parte posterior el Grand Wagoneer tiene espacio para siete personas.

Hay que esperar para poder corroborar esta información cuando el modelo esté en el mercado, ya que las nuevas Navigator y Tahoe tienen bastante espacio en la fila de asientos de la parte trasera inclusive para personas altas.

Como dijimos anteriormente, la madera que adorna la parte interior es una forma de homenajear a su modelo original, con esto queremos decir que hay mucha madera, empezando por el tablero y acabando en los paneles de sus puertas.

 

El Motor del Jeep Grand Wagoneer Concept

Los detalles de su motor son pocos la verdad, la marca informó que el Grand Wagoneer va a ser impulsado con un motor híbrido conectable, pero esperamos tener opciones V6 y V8.

Ambos modelos de Jeep estarían por llegar a sus respectivos distribuidores en EEUU para 2021, la verdad la impaciencia por saber los detalles de estos dos modelos es grande.