Inspirado en una popular carretera Japonesa

 

Con esta edición especial del Toyota 86 nos ha provocado las ganas de salir a manejar en carreteras con curvas y disfrutar del motor. El Toyota 86 Hakone Edition, tiene este nombre por la icónica carretera Hakone Turnpike que se encuentra al suroeste de Tokio y hace homenaje a la que se considera una de las mejores carreteras para conducir alrededor del mundo.

Este Toyota 86 Hakone Edition viene con un color verde exclusivamente denominado “Verde Hakone”, que hace juego con sus ruedas de 17 pulgadas y un llamativo alerón de color negro. En su interior, este Hakone Edition trae asientos tipo Alcántara con color camello en la parte frontal. En la parte del tablero viene con el logo del 86 bordado en color camello como los asientos, su volante, palanca de cambios y el freno de mano vienen con las costuras de este mismo color. El apoyabrazos viene tapizado de cuero de color negro y camello, además trae costuras del mismo color. Cada uno de los Toyota 86 Hakone Edition va a contar con unos guantes de cuero de color camello.

Basado en la versión del Toyota GT, la versión Hakone traerá los mismos 205 hp (caballos de potencia) y 156 libras-pie de torque que el que trae de serie, y se encuentra disponible con transmisión manual o automática con velocidades. Los faros y luces antiniebla son de tecnología LED y son de serie, el aire acondicionado es bizona, asientos calefactables y entrada sin necesidad llave y con botón de arranque. El Toyota 86 Hakone Edition va a llegar este año como modelo 2020.

Se dice que la siguiente generación del Toyota 86/Subaru BRZ se encuentra en proceso, pero con la espectativa de ver muchas más ediciones especiales como esta. Así los clientes podrán recordarán que el deportivo con motor bóxer si existe.