Cómo el motor impulso la industria del automovilismo


El automóvil es uno de los inventos que revoluciono la forma de ver el mundo, siendo el motor su más grande aliado, ya que sin el este no pudiera movilizarse, se hicieron populares en los años 50 con el aumento repentino de la industria automotriz, pero estos existen desde mucho antes de la existencia de los autos.

El motor tuvo su aparición por primera vez en la historia en el siglo I Después de Cristo, siendo conocido en ese entonces como máquina de vapor y usado como medio de entretenimiento, no obstante fue hasta 1769 que el ingeniero Nicholas – Joseph Cugnot, dio a conocer el primer auto impulsado por un motor a vapor.

Como el motor impulso la industria del automovilismo: Sus mejoras a través de los años.

A partir de la creación del primer motor, todo cambio en el mundo de los autos y empezaron a mejorar cada vez más los motores para dar potencia y velocidad a estos, aquí te diremos cuales son los motores que impulsaron los cambios de mayor prominencia en esta área:

· Motor de Karl Benz:

Este motor de combustión interna fue el primer motor de gasolina, que salió al mercado por primera vez en diciembre del año 1979, más no sería hasta varios años después, en 1986 que este creara y patentara el primer automóvil impulsado por un motor de gasolina.

· El motor Diesel:

A pesar del gran avance que tuvo Benz, estos todavía tenían fallas notorias, es así como un estudiante de ingeniería llamado Rudolf Diesel propuso la teoría de que se podía aprovechar todo el calor que producía el motor de combustión interna y transformarlo en energía, en 1879 gracias al apoyo de la compañía MAN desarrollo su primer motor el cual tuvo una eficacia del 25%.

Pero este buscaba un mayor alcance de eficiencia y no fue hasta 1983 que mejoro su propio invento logrando alcanzar una eficiencia del 40% sobre el motor de Benz.

· El motor Ford V8:

Se caracterizo por su gran potencial y diseño a bajo costo, ideado por Henry Ford en el año de 1932, en el redujeron la cámara de combustión obteniendo un buen resultado en cuanto al camino de la modernización de los motores.


· El motor Wankle:

Patentado por la compañía Mazda en 1957, fue el primer motor en realizar las cuatro fases de la combustión al mismo tiempo siendo algo completamente nuevo en la industria, además poseía un tamaño pequeño y peso moderado mejorando su potencia.

· Motor con turbo:

Creado desde 1932 pero fue mejorado en 1962 donde se masifico su producción, el cual este poseía una turbina compresora la cual funcionaba con los gases expulsados del motor y luego tomaba el aire para pasarlo por el filtro causando una mayor efectividad en su funcionamiento y más velocidad.

· El motor Bugatti:

Este es un claro ejemplo de cómo el motor impulso la industria del automovilismo, fue creado en 2005, es uno de los motores de mayor ímpetu en cuanto a poder, cuenta con 64 válvulas y una inyección directa siendo una de las mejores maquinas en cuanto a poder y energía.

La evolución continúa, y en este caso hay metodos para convertir un auto de combustión en uno eléctrico que pueden cambiar nuestra forma de trasportarnos diariamente.

También te puede interesar: Los 3 motores más importantes de la historia