Diabetes en los Gatos, un problema más común de lo que crees


Diabetes en los Gatos

En los gatos, la diabetes se produce cuando el páncreas no puede segregar una hormona llamada insulina, para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. La obesidad es un factor de riesgo para la diabetes, y los gato más viejo y más obesos, los más probables en el desarrollo de la diabetes.

 

Signos de Diabetes en los Gatos

 

Algunos de  los síntomas más comunes de la diabetes en los gatos incluyen una orina excesiva, un aumento del consumo de agua, pérdida de energía, y un aumento del apetito acompañado de pérdida de peso. Si usted piensa que su gato pueda tener diabetes, es mejor llevarlo a un veterinario para un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El tratamiento consiste en un control cuidadoso de la dieta del gato, las pruebas de azúcar en la sangre, y la administración de insulina para equilibrar los niveles de azúcar.


Para los gatos con diabetes, es muy importante tener cuidado con su dieta. Alimentos especiales para gatos diabéticos están disponibles en el mercado. Es recomendable que los dueños de los gatos consulten con el veterinario que tipo de comida deben darle a sus gatos.

La comida para gatos con diabetes debe ser un alimento bajo en carbohidratos, Algunos expertos creen que una dieta baja en carbohidratos, dieta alta en proteínas puede ayudar a prevenir la diabetes, también. Además, muchos expertos recomiendan evitar los alimentos con alto contenido de almidón de maíz, gluten de trigo y arroz. Alimentos secos para gatos contienen demasiados subproductos y sustancias de relleno, además de mucha fibra.

 

La alimentación de nuestras mascotas es algo muy serio

 

Es nuestra responsabilidad cuidarlos, pues son nuestros mejores amigos y se merecen todo lo mejor, estamos seguros de que si ellos pudieran y necesitáramos de su ayuda, harían todo lo que estuviera en sus «patas» para cuidarnos también.