PlayStation 5: Precio y Fecha de Lanzamiento, la batalla Sony vs Microsoft comienza

PlayStation 5: Precio y Fecha de lanzamiento.

La batalla comercial entre las grandes, Sony y Microsoft, comenzará a finales de 2020 con un mismo precio de lanzamiento, pero con algunos días de por medio, lo que vaticina una carrera muy reñida.

PlayStation anunció este miércoles el precio para su 5ta generación de su consola estrella y será nada más y nada menos que de US$499, un precio que iguala al precio anunciado para la Xbox Series X.

Pero la marca japonesa confirmó una versión aún mas económica, la PS5 Edición Digital, esta versión no trae lector de disco con lo que se ahorran costes de producción y por ende abarata el producto, costando así esta versión US$399, pero aun así es un 40% mas cara que la Xbox Series S de gama baja de Microsoft.

Sony seleccionó para su lanzamiento, 6 mercados que son clave para ellos: Australia, Canadá, Corea del Sur, EEUU, Japón y México. Posteriormente se realizará el lanzamiento a nivel mundial el 12 de noviembre.

Teniendo en cuenta estas fechas, se puede apreciar que la PlayStation 5 hará su aparición en el mercado unos días después que Microsoft, pues la presentación de la Xbox Series X será el 10 de noviembre.

PlayStation 5 Precio y Fecha de lanzamiento generan la nueva batalla comercial

Sony fue el campeón en la anterior “guerra de consolas” de eso no hay duda, las ventas de la PlayStation 4 superaron con creces a las de la Xbox One.

 

PlayStation 5 Precios y fecha de lanzamiento

 Fuente: Ampere Analysis.

PlayStation 5: “Lo mismo, pero con gráficos mejorados”

Analistas piensan que Microsoft, podría tener ventaja sobre Sony al incluir en el precio de la Xbox Series S la suscripción a Xbox Game Pass.

La empresa norteamericana ofrece a sus afiliados los estrenos de los principales juegos de su lista, mientras que PlayStation Now solo ofrece los éxitos anteriores.

Aunque Sony tiene un nuevo servicio de suscripción llamado PlayStation Plus para PS5 este solo se enfoca en los bestsellers de PS4, esto incluye juegos como: Lasto f Us Remastered, God of War Boodborne y no en lo nuevo para PlayStation 5.

Cabe destacar la diferencia estratégica de las 2 empresas, pues la Xbox  Series S ofrece gráficos de menor resolución que la Serie X debido a que sus componentes son de menor potencia, y por otro lado Sony simplemente retiró el lector de Blu-ray de la PlayStation 5.

Probablemente la marca nipona se enfoque en sus títulos “exclusivos” para sus PS5 y poder emparejar la balanza, quien sabe, lo único seguro es que tenemos precio y fecha de lanzamiento de la PlayStation5